[click*] Dulce muerte, hasta el fin



La feria del alfeñique y el dulce regional se celebra en Toluca, Estado de México; desde 1989 durante las fiestas de día de muertos. Es una feria con una enorme afluencia por la diversidad de dulces que pueden encontrar, desde las frutas cristalizadas así como la calabaza y el camote en dulce, hasta el dulce de pepita y las ya tradicionales calaveritas de azúcar o chocolate, entre otros.

Vale la pena darse una vuelta y consumir sus productos (suelen estar desde los 3 hasta los 350 o 400 MXP), los cuales por cierto, son muy ricos!

Esta feria se presenta la última semana de octubre y la primera de noviembre, pasajes ubicados en la zona conocida como los Portales rodeando a la Catedral de Toluca; eso si prepárense para la cantidad de gente que se da cita porque en realidad, se llena. Si se dan tiempo podrán dar cuenta de los eventos culturales que hay alrededor de este evento y porque no, pasar a comer en La Vaquita Negra (donde encontrarán desde quesos, crema, chorizo, etcétera) porque las tortas están bastante buenas, je!

Alfeñique: palabra que viene del idioma español y describe a una pasta de azúcar utilizada para elaborar dulces tradicionales. Tal pasta de azúcar, una especie de turrón, suele ser amasada con aceite de almendras dulces.

Referencias:



buen camino!

Popular Posts